VIII FESTIVAL DE MÚSICA DE MONCAYO

https://www.moncayomusicfest.com/

Los días 6, 7 y 8 de diciembre la localidad  de San Martín de la Virgen de Moncayo acoge la octava edición del Moncayo Music Festival con un total de 16 conciertos repartidos en tres días.
La diversidad musical y el ambiente son los ingredientes del éxito de este festival que compagina actuaciones con una variedad de estilos: desde el flamenco de Almendra Garrapiñá, hasta el soul y funk ochentero de Mamma Cool Funk Orquestra.


Este puente de diciembre  es el momento idóneo para descubrir  la Comarca de Tarazona y el Moncayo,  además de disfrutar de la calidad musical y el ambiente del Festival podemos recorrer el Parque Natural del Moncayo, entorno natural presidido por esta cumbre que representa la mayor altitud de la Cordillera Ibérica (2.316 m) es un paraje de exuberante belleza que le hace ser considerado único en Europa por su biodiversidad. En Agramonte se encuentra el Centro de Visitantes que ofrece información sobre el Parque Natural, su fauna y su flora.
Un buen punto de inicio de una excursión al  Parque Natural es San Martín de la Virgen de Moncayo ya que está situado justo a los pies de la Sierra del Moncayo.

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se extiende desde las cumbres de la sierra, hasta la depresión del Ebro, sus pueblos evocan leyendas y sus edificios son páginas de historia, el entorno natural que los rodea  provoca al visitante un sinfín de sensaciones que son difíciles de olvidar. 
Tarazona, es una ciudad  con un importante patrimonio arquitectónico mudéjar  que queda patente al pasear por sus calles y  observar sus edificios.

Huella mudéjar del Moncayo
Itinerario
Tarazona - Tórtoles - Torrellas - Los Fayos - Lituénigo - Litago
Descripción de la ruta
La población mudéjar que habitó la comarca de Tarazona y el Moncayo dejó numerosas huellas que todavía se pueden observar. 
.-En Tarazona, conocida como ciudad mudéjar, podemos visitar la catedral de Santa María de la Huerta, el ex-convento de San Francisco, la iglesia de Santa María Magdalena, la parroquia de San Miguel Arcángel y el convento de Santa Ana. 
.-En el barrio de Tórtoles podemos conocer la mezquita mudéjar.
.-Continuando por la N-122 dirección a Soria, llegamos a Torrellas y en ella podemos visitar la plaza del Mercado y la iglesia de San Martín de Tours.
.-A continuación, tomamos la carretera comarcal hacia el Moncayo para alcanzar Los Fayos para ver la iglesia de Santa María Magdalena y el campanario. 
.-Ya en Lituénigo, podemos visitar la iglesia de la Purificación de la Virgen, y en Litago la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.