Noche de Ánimas

Noche de Ánimas en Radiquero (Huesca)
Sábado 3 de noviembre 2018

La noche de ánimas de Radiquero  es un evento que se viene  realizando desde hace quince años en esta localidad del somontano, con motivo  del día de los difuntos
La noche de ánimas de Radiquero se organiza el sábado 3 de noviembre desde las 16:30 hasta las 21:30 horas. Se realizan  diversas actividades orientadas tanto para público infantil como adulto, allí se participa de talleres muy sencillos como el que enseña a elaborar unas calaveras con calabazas, o las almetas y totones. Estos dos últimos son personajes que habitan en el cementerio; mientras el primero deambula y lo vigila, el otro es el encargado de custodiar la entrada.
También se realiza un recorrido por el pueblo visitando  los rincones de Radiquero que van a estar ambientados para la ocasión, con almetas y totones. Por sus rincones también encontrarás personajes como el de Doña Severa, una mujer encargada de relatar escalofriantes historias relacionadas con la noche de las ánimas. 


Programa de Ánimas 
16.30 h a 18.30 h:
Talleres de elaboración de calaveras – calabazas y manualidades de almetas, totones y calabazas. Gran cubilete de las Ánimas.
18.30 h:
Reparto de chocolate y torta (Colabora con nosotros, 2 euros € por ración)
19.00:
Visita los rincones misteriosos del pueblo en busca de almetas y totones.
19.45:
Discurso de Doña Severa (Por Sandra Araguás).
Encendido de calabazas y subida al cementerio en “Triste Comitiva” acompañando a almetas y totones.
20:30:
Cuenta cuentos a cargo de Paula Carballeira. Iglesia de Radiquero.